Un relato a veinte manos: "Unos cuantos años".

La idea se la debo a José Romero y a Miguel Sanfeliu, pero en lugar de continuar un relato ya acabado os propongo algo diferente: escribir todos un nuevo relato, juntos, como una especie de meme, pero que sea creativo, un cuento. Creo que Lorenzo Silva hizo algo parecido con sus lectores y luego incluso publicaron un libro. Os pido que escribáis de una a diez líneas como máximo. Yo pongo las primeras, hago el envío y os ruego que a mi correo electrónico - está en el perfil - me hagáis llegar vuestra continuación( o en los comentarios si no hay otra posibilidad). Yo iré subiendo el relato actualizado cada vez que tenga el nuevo material. Creo que deben de empezar primero José Romero y Miguel Sanfeliu, si aceptan la invitación, y luego el resto, a los que iré nombrando en el blog. Si no tengo el correo de alguno, espero que lo vea en mi blog y me lo envíe. En fin, empecemos el juego.
El relato se llama provisionalmente " Unos cuantos años" (El título no está elegido al azar, ya os desvelaré en su momento el motivo).
Y empieza así:
El inspector Lage me saludó levantando una ceja. Intentaba parecer un policía típico o quizás se burlaba de sí mismo. Tuve que pedirle una hora libre a mi jefe, que también levantó una ceja, pero él eligió la del lado derecho de su cara. Bajamos a la cafetería de Anselmo.
Ahora, José Romero tiene la palabra. A la espera quedo, pues.